3 feb 2009

TP: PERSONAS QUE DEBAN SU ATENEO 2008 - ESQUEMA PARA LA REALIZACIÓN DE LAS REVISIONES.

Fecha límite de Entrega: Viernes 27 de Marzo.

Pasos a seguir:

-Cada Artículo deberá llevar el título del trabajo Original precedido por un “REVISION” y traducido al Castellano

(ej. Trabajo original: Anatomical variants of the profunda femoris artery: an angiographic study.

TITULO:
REVISIÓN: Variaciones Anatómicas de la arteria femoral profunda: un estudio angiográfico

- Deberá constar de los siguientes Subtítulos:

o Introducción anatómica: se deberá volcar una base anatómica sobre la región tratada en el paper ampliando la misma de otros libros de texto, papers etc.

o Desarrollo del Artículo: aquí se resumirá e interpretará el trabajo elegido.

o Utilidad Práctica: importancia fisio-patológica, clínica o Qx de tenerla.

o Actualización para la Cátedra: resaltar lo que al creador de la revisión le parece que se esta dando mal, o no se esta dando dentro de la cátedra, al respecto del tema en revisión y que puede llegar a ser de utilidad.

o Bibliografía: Todas las fuentes deben ser citadas al final del trabajo teniendo en cuenta el orden que internacionalmente se utiliza*

- La revisión deberá ocupar no menos de 5 páginas y no más de 7.

Para los journals: a) Autor/es, b) Año de publicación, c) Título de la Obra, d) Nombre del journal, e) Volumen, f) Páginas que se utilizaron.
Citaremos el siguiente ejemplo que figura dentro de una de nuestras revisiones sobre “La anatomía vascular duodeno-pancreática”:Martin R, Bouchet Y, Gouppie G (1961) Considtrations sur l'arthre spltnique et ses branches pancrtatiques., C R Ass Anat 113: 513-529Martin R, Couppie G (1963) L´etude des variations des branches du tronc arteriel pancrtatico-duodeno-jejunal. Arch Anat Path 11: A29 A32

Para los libros de textos: a) Autor/es, b) Año de publicación, c) Título de la Obra, d) Editorial, e) Nº de Edición, f) Páginas que se utilizaron.
ej. Testut, L. y Latarjet, A (1976) Tratado de Anatomía descriptiva y funcional. Barcelona: Salvat.. -9a. ed.- p.295-297

Tendrán tiempo hasta el 20 de febrero para elegir el artículo que deseen revisar, el mismo deberá ser extraído del archivo de trabajos de investigación facilitado en la página de Trabajos de investigación y Revisiones de la Cátedra (http://trabajosyrevisiones.blogspot.com/2008/03/articulos-sacados-de-surgical-and.html), de no haber elegido el artículo para esa fecha, les será asignado uno a elección por el Área de TP.
La exposición oral será OPCIONAL, todo aquél que quiera dar un ateneo sobre su revisión está invitado a hacerlo.