13 ene 2009

TP: PROYECTO DE EVALUCIÓN PARA AYUDANTES DE CÁTEDRA DE ANATOMÍA - 2008

Objetivos:

1. Standarizar los criterios de evaluación de los ayudantes de la cátedra.
2. Organizar en forma objetiva el trabajo de cada ayudante dentro de la cátedra.
3. Realizar un “Ranking” anual para la elección de comisiones a través de un sistema de puntajes aplicable a todos los ayudantes, por mérito, y que sea utilizado también como concepto para determinar las jefaturas dentro de la cátedra.


Reglamento:

  1. El presente documento se aplica a todos los ayudantes de la Cátedra de Anatomía, con las variaciones pertinentes según la carrera en la que se realiza la ayudantía.
  2. La evaluación se basará en un sistema de puntajes aplicado a todas las actividades de la cátedra. El total de puntos obtenidos dependerá exclusivamente de las tareas realizadas por el ayudante y no se aplicará un puntaje máximo.
  3. Todo ayudante de cátedra deber cumplir con un mínimo de 90 puntos, acumulados durante el año lectivo.
  4. Los puntos empiezan a acumularse desde el 1er día de inicio de las actividades de la cátedra hasta el último día de las actividades y se renueva cada año.
  5. Aquel ayudante que no cumpliere con el puntaje mínimo requerido no recibirá el certificado por su año de ayudantía y quedará fuera de la cátedra a partir del año entrante. En el caso de los ayudantes que se hallen cursando el último año de su carrera simplemente no recibirán su certificado por el año de ayudantía corriente.
  6. En base a los puntajes obtenidos se confeccionará un “ranking” que se utilizará para la elección de las comisiones. Los “rankings” realizados a partir de este sistema de evaluación se aplicarán por año de ayudantía, es decir, se realizará un “ranking” para cada año. (Ayudantes en su primer año, en su segundo año, etc.)
  7. Los puntajes obtenidos cada año se sumarán, para poder tener un panorama objetivo del trabajo de cada ayudante durante su paso en la cátedra, así como también como antecedente para aspirar a las jefaturas.


Actividades y Puntajes


  1. Asistencias

Se evaluarán las asistencias a los trabajos prácticos, exámenes parciales, recuperatorios y finales, ateneos y reuniones de cátedra.

  1. Trabajos prácticos: (puntaje por parcial)

Asistencia del 100%: 12 Ptos.

Asistencia del 90%: 8 Ptos.

Asistencia del 75%: 4 Ptos.

Todo ayudante debe cumplir, con un 75% de las asistencias durante cada parcial.

  1. Exámenes (Parciales, Recuperatorios y Finales):

Asistencia Corrección: 2 Ptos.

Asistencia Orales: 1 Pto. por día.

Todo alumno debe asistir a un examen escrito, a corregir al menos en un examen y al menos a dos orales.

  1. Ateneos:

Ateneos Centrales: 2 Ptos.

Ateneos Internos: 1 Ptos.

  1. Reuniones de Cátedra:

Se otorgará 4 Ptos por reunión.


  1. Ateneos

Se evaluará el número de ateneos dictados durante el año, que además deben estar aprobados por los docentes doctores y/o el/los jefe/s de trabajos prácticos. El criterio de evaluación de cada ateneo será el siguiente:

Desaprobado = 0 Ptos.

Aprobado = 10 Ptos.

Destacado = 20 Ptos.

Todo ayudante debe al menos realizar un ateneo por año.


  1. Disección

Se evaluarán el número de preparados disecados que estén, además, aprobados por los docentes doctores y/o jefes de materiales. El criterio de evaluación de cada disección será el siguiente:

Desaprobado = 0 Ptos.

Aprobado = 10 Ptos.

Destacado = 20 Ptos.


  1. Evaluación

Consiste en la realización de todas aquellas actividades administrativas necesarias para el correcto funcionamiento de la cátedra. Las tareas serán encomendadas a lo largo del año por los docentes doctores y/o el/los jefe/s de trabajos prácticos; siendo evaluadas por los mismos. El puntaje obtenido de esta actividad será único, y se obtendrá al finalizar el año siguiendo el siguiente criterio:

Desaprobado = 0 Ptos.

Aprobado = 10 Ptos.

Destacado = 20 Ptos.



Los ayudantes deberán optar por una de las dos actividades precedentes (Inciso 3 y 4) a comienzo de año y cumplirla en el transcurso del mismo. En caso de no cumplir con la actividad elegida se restarán del total de los puntos obtenidos 20 Ptos. El optar por una de las actividades no imposibilita que, en caso de desearlo, el ayudante pueda realizar ambas actividades y recibir los puntos de ambas actividades.



  1. Investigación

Se considerará dentro de este inciso todos aquellos proyectos de investigación, presentados y aceptados por las autoridades de la cátedra. Por otra parte solo se contabilizarán los puntos en aquellos trabajos comenzados y terminados durante el año lectivo. Aquellos proyectos que muestren en las sucesivas evaluaciones una evolución significativa y continua a lo largo del año también obtendrán un cantidad determinada de puntos, aun sin haber concluido el proyecto.

Proyecto Finalizado: 60 Ptos.

Proyecto en Evolución: 40 Ptos.


  1. Otras Actividades

Consiste en toda actividad que sea necesaria en pos del buen funcionamientos de la cátedra y que no se detalla anteriormente. Será evaluada con un puntaje a convenir de acuerdo a la tarea realizada. La tarea realizada, el ayudante que la realice y el puntaje obtenido será publicado en la cartelera de ayudantes de la carrera respectiva.