22 ene 2009

TP: ATENEOS PENDIENTES DE ANATOMÍA -2008.

Como ya sabrán, en el año que dejamos atrás, se oficializó –dentro de la cátedra- un proyecto de evaluación para cada uno de los ayudantes. Los ítems que rigieron, los habrán podido leer en cartelera durante todo el año o bien, los habrán escuchado en las diferentes reuniones de cátedra que tuvimos durante el año. En fin, lamentablemente y- en disconformidad expresa con esto- por cuestiones de traspaso de cargos, nos compete a nosotros hacernos cargo de aquellas personas que no cumplieron con los requisitos mínimos estipulados.
Aunque no tenemos el puntaje final de la evaluación a cargo de Juan Soumoulou, que suponemos que en los próximos días nos facilitará, el solo hecho del incumplimiento de las exposiciones orales (ateneos) basta para dejar insuficiente el puntaje. Por tal motivo nos hemos reunido en Diciembre con los Dres. Albanese para establecer una salida al problema sin que por lo menos -1/4 de la cátedra- quede fuera de la misma ,o bien... en el caso de 6to año sin el diploma del año pasado.
Nuestra proposición fue la siguiente, dada la poca disponibilidad horaria que nos quedaría para escuchar a tal cantidad de gente que debe ateneos, compensaremos esta situación con la realización de un trabajo de revisión bibliográfica escrito. Dicho trabajo deberá conservar un esquema particular, ya que nuestra idea es publicarlo en alguna de las vigentes páginas de internet. En el correr de los días venideros les adelantaremos como debe ser dicho esquema, los papers y la fecha límite para su entrega. Queda en cada uno la decisión de aceptar, o no, esta “moratoria” que los doctores han aceptado.

Desde ya, disculpen las molestias y espero que sepan valorar nuestro esfuerzo por mitigar esta situación teniendo en cuenta la mejor manera de no perjudicar su disponibilidad horaria.